Campo de Arriba

La aldea de Campo Arriba, se encuentra cerca del término de Titaguas, al suroeste del casco urbano y a unos 4 kilómetros de distancia del mismo. Se localiza al pie del monte del Barajuelo en la carretera de Alpuente a Titaguas, la CV-345.

Tiene a sus pies y alrededores una considerable llanura destinada al cultivo de cereales, vino y hortalizas; llanura que algunos geólogos llaman “Vaso del Mediterráneo”.
Destacan sus calles estrechas e irregulares, típicas de la edad media.
Informes calificados no descartan la posibilidad de haber sido primero un lago prehistórico, debido a su configuración, como de una amplia hondonada.
Según el censo del 1 de marzo de 1991, tenía 162 habitantes; era la aldea de Alpuente de mayor población censada, superando incluso a la población del casco urbano de Alpuente.
Actualmente, después de Alpuente es la primera aldea en número de habitantes. Pero cada año se unen más veraneantes, eligiéndola como lugar de recreo y descanso. Los meses de verano, su población llega a cuadruplicarse.
El agua es buena y abundante para el servicio de los vecinos y el riego de los huertos que circundan la aldea. Además, el abastecimiento de agua ha sido mejorado con el pozo de agua del Hontanar.
Tiene una bodega vinícola llamada de Santa Bárbara, con capacidad para más de 1.000.000 de litros.
Respecto al patrimonio religioso destaca una ermita dedicada a Santa Bárbara.
Junto al frontón, hay una fuente conocida en toda la comarca dedicada a la patrona de la aldea, por la que mana agua fresca de sus cuatro caños durante todo el año. El agua de la fuente es reutilizada para un lavadero y la sobrante va a parar a una balsa de riego, el agua de esta fuente es la que proviene de la Fuente que Nace, que está canalizada desde la montaña hasta la aldea.
 

FUENTE QUE NACE
Cerca de Campo de Arriba, hay otra fuente justo arriba de la montaña, la Fuente que Nace. Era tradicional subir por las tardes a esta fuente para merendar y observar el paisaje desde este magnífico lugar.

FIESTAS
Se celebran en honor a Santa Bárbara, el segundo fin de semana de agosto.


   

  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31