Geografía


Clima: se caracteriza por su condición extrema. La elevada altitud media y la lejanía al mar, entre otros factores, justifican la existencia de este clima de inviernos prolongados y fríos y veranos cortos y calurosos.
Hidrografía: El Reguero es la principal vía fluvial del término y antecedente del río Tuéjar - Chelva. Además abundan los manantiales, presentes por todo el término.
Relieve: se nos presenta abrupto pues a grandes rasgos destaca una sucesión de cerros, muelas y hondonadas, hoyas y cañadas, que le otorgan complejidad al relieve de Alpuente.
Vegetación: está representada por el sabinar, el carrascal y en menor grado el pinar así como por otras formaciones minoritarias como el bosque de ribera.

La "sabina albar" es el árbol más representativo del municipio y presente por todo el territorio llegando a formar extensas manchas de bosque en el norte, en algunas zonas alternando con parcelas de cultivo, integrado por numerosos ejemplares centenarios.

 

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Los habitantes de la localidad viven de la agricultura y la ganadería fundamentalmente. La agricultura en Alpuente se centra en la vid, el almendro y el cereal. También se cultivan hortalizas, pero sólo para consumo propio.
Podemos encontrar distintos tipos de explotaciones ganaderas: ganadería ovina, porcina, apícola, avícola, cunícola...Directamente relacionada con el desarrollo de estas dos áreas está la calidad de los productos agroalimentarios de la zona.

Además, también se realizan otro tipo de actividades, como la minería, la construcción y empresas de servicios, en creciente desarrollo por el inminente auge del turismo.

  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31