• Museo Paleontológico de Alpuente
MUPAL- Museo Paleontológico de Alpuente
El Museo Paleontológico de Alpuente alberga una de las colecciones de fósiles de dinosaurios más interesantes de la Comunidad Valenciana.

Alpuente es conocido en el mundo de la paleontología por los numerosos e importantes yacimientos de dinosaurios hallados en la zona. Esto impulsó la creación del Museo Paleontológico de Alpuente, se encuentra situado en la Av. José Antonio nº 17, en una antigua ermita del siglo XIV anteriormente dedicada a Santa Bárbara

MUPAL: Museo Paleontológico de Alpuente

Coste entrada: 2 €/persona.

Entrada GRATUITA para niños/as de 4 años o menores y

empadronados en Alpuente.

Número máximo de personas: 25 personas por pase.

Duración aproximada de la visita: tres cuartos de hora.

Horarios

Sábados: visita a las 13,30 h

Domingos y Festivos a las 13,30 h

Entre semana es posible visitar el museo a cualquier hora a partir de las 10:30 acercándose o llamando a la oficina de turismo.

Los días  1 y 6 de Enero y 25 de Diciembre no se realizarán visitas al Museo si no se ha concertado previamente.

La visita guiada al museo comienza con un audiovisual en el que se explica qué tipo de fósiles se encuentran en Alpuente, cómo se fosiliza un dinosaurio, y sobre todo, cómo tiene lugar una excavación paleontológica.
El museo expone el esqueleto de un gran dinosaurio saurópodo junto con restos de otros dinosaurios como el estegosaurio o dinosaurios caívoros que existieron hace 145 millones de años, durante el periodo Jurásico. Fósiles de vegetales y de animales marinos pueden ser admirados junto con recreaciones de cómo eran cuando estaban vivos.
De manera amena y sencilla podremos entender cómo llegaron a fosilizar los huesos de aquellos enormes animales, cómo debió ser este lugar hace 145 millones de años (cuando los dinosaurios poblaban estas tierras), qué rastros de su actividad nos dejaron, cómo era la vegetación que les rodeaba, o conocer de cerca cómo es el trabajo que realizan los paleontólogos. Todo esto y mucho más se puede descubrir en Alpuente.
¿Os apetece visitar el Museo Paleontológico de Alpuente para realizar un viaje en el tiempo y trasladaros hasta hace 145 millones de años?

Para más información: www.museopaleontologicoalpuente.net

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30