Inauguración museo Etnológico
El pasado 1 de diciembre se abrió al público la nueva muestra permanente del museo etnológico
5/12/2017

Después de un periodo de renovación,  el pasado uno de diciembre, el Museo Etnológico de Alpuente volvió a abrir sus puertas. El museo es una muestra del trabajo colectivo de los vecinos del municipio. Desde  que comenzó esta idea hace más de 15 años, el museo siempre ha contado con una importante participación de los alpontinos, que han recogido una gran cantidad de objetos para exponerlos y además han participado en la configuración del mensaje del mismo. 

 

El Museu d' Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, ha puesto a disposición del proyecto un equipo de técnicos, que junto al personal del ayuntamiento han configurado el proyecto expositivo. 

 

En la inauguración, estuvo el diputado de Cultura, Xavier Rius, que teniendo en cuenta la participación de los vecinos con el museo aseguró que "una sociedad que muestra su compromiso con el patrimonio y su identidad nunca retrocede". 

 

Finalmente, Alicia ha indicado que el nuevo museo «permitirá entender la sociedad a través de objetos ahora en desuso y disponer de un vasto patrimonio al alcance de todos».

 

Formulario de búsqueda