• Red de museos locales de etnologia
El Museo Etnológico Alpuente en la red de museos de Etnología
La Diputación de Valencia crea de la Red de Museos Etnológicos Locales
9/02/2017

El Museo Etnológico Alpuente entrará a formar parte de la red de museos locales de Etnología. La red coordinada por el Museu Valencià d'Etnología, se presentó el pasado día 8 de Febrero en Paiporta. Se trata de una estructura cultural de cooperación, asesoramiento y formación que tiene como objetivo romper el aislamiento de los museos locales creando un espacio de comunicación y cooperación compartido.

El Museu Valencià d'Etnología es el impulsor y coordinador de esta red como museo de referencia en la Comunidad Valenciana en el terreno de la cultura tradicional y popular. Este museo lleva años desarrollando una tarea de asesoramiento y cooperación dirigida a estos museos etnológicos locales, apoyándolos y contribuyendo a mejorar la capacitación profesional de sus directores y responsables técnicos. 

Este año se está finalizando con la nueva adecuación museística del Museo Etnológico Alpuente en la que se pretende dar una visión de Alpuente al visitante desde los usos comunales en la sociedad tradicional del municipio. 

Formulario de búsqueda