Listado de Patrimonio

    10/08/2016
    Para dar a conocer el trabajo realizado y visibilizar el Patrimonio de la Guerra Civil con el que cuenta Alpuente
    • Ermita de La Purísima, Las Eras, Alpuente
    La Ermita de la Purísima, a casi un kilómetro de la villa en la carretera que conduce de Alpuente a la Yesa, es una construcción de mam­postería y sillares del siglo XVIII .
    • Recorrido Monumental Casco Histórico de Alpuente
    Para conocer la riqueza monumental de Alpuente, recomendamos recorrer las calles, plazas y rincones de esta Villa Real, declarada monumento histórico-artístico.
    A unos dos kilómetros de la aldea del Collado, se asien­tan los restos del histórico castillo del Poyo, sobre la cima de una alta montaña. Este castillo, al parecer de origen romano, jugó un papel importante durante las guerras carlistas que­dando su nombre ligado a la historia valenciana.
    Área recreativa a 1060 metros de altura y un mirador con unas vistas espectaculares de la villa de Alpuente.
    El aula de recuperación paleontológica: El Ayuntamiento de Alpuente en colaboración con la Diputación de Valencia a través de la Xarxa de Museus y la Universitat de València ha habilitado una antigua escuela de niños del S. XIX, convirtiéndola en el Aula de Recuperación Paleontológica. Es el lugar donde trabajan los paleontólogos limpiando y reconstruyendo los huesos de dinosaurio hallados en las excavaciones que se realizan cada verano.
    • Huertos Islámicos
    Los huertos islámicos son aterrazamientos agrícolas conservados en la ladera oeste de la Loma de San Cristobal.
  • Información básica sobre el Casco Histórico de Alpuente:
    • Museo Paleontológico de Alpuente
    El Museo Paleontológico de Alpuente alberga una de las colecciones de fósiles de dinosaurios más interesantes de la Comunidad Valenciana.
    • Torre de la Aljama
    El antiguo Ayuntamiento estaba ubi­cado en una antigua aljama, puerta de entrada a la ciu­dad que da la bienvenida al visitante. Sobre ella se reu­nía la Lonja de Contrata­ción y la Gobernación árabe. En el siglo XVI se le adosó un magnífico salón consistorial.
    • Iglesia de Alpuente
    Junto a los restos del casti­llo, está la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Piedad. Es un templo de una sola nave, construido entre los siglos XIII y XV. Su campanario octogonal alberga los restos más antiguos del siglo XIV.
    • La muralla de Alpuente
    Información básica sobre la muralla del Castillo de Alpuente:
    • Museo Etnológico de Alpuente
    Información básica sobre elMuseo Etnológico de Alpuente:
    • Cartel Puntos de interés turístico de Alpuente
    Información básica sobre puntos de interés de Alpuente:
    • El Castillo de Alpuente
    Información básica sobre El Castillo de Alpuente:
    • Miradores y vistas de Alpuente
    La villa de Alpuente, a casi noventa kilómetros de Valencia, está edificada sobre un collado que une los montes San Cristóbal y el Castillo, en un pintoresco paisaje a mil metros sobre el nivel del mar, rodeada de campos de cereales, vid y almendros. El casco urbano conserva el encanto de tiempos pasa­dos: calles típicas, casas con viejos escudos y blaso­nes, edificios señoriales, murallas... Y en la cima de un cerro, dominando el pue­blo, las ruinas del castillo de Alpuente constituyen una inmejorable atalaya desde la que se puede disfrutar de una excelente panorámica de la zona.
    Información básica sobre la Torre Portal de Alpuente:

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31