ENCUESTAS SOBRE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ALPUENTE

Dando pasos hacia un turismo más sostenible

Somos conscientes de la repercusión que la actividad turística puede tener en un municipio como el nuestro y creemos importante dar pasos de cara a la planificación y gestión turística, en aras de la sostenibilidad de nuestro territorio.

Para ello hemos estado desarrollando un sistema de indicadores de sostenibilidad turística y hemos elaborado una serie de encuestas dirigidas tanto a los visitantes como al sector turístico local, como a los vecin@s, para lo que pedimos la máxima colaboración.

¿Nos ayudas?

Aquí os dejamos los enlaces a las encuestas:

SI ERES RESIDENTE EN ALPUENTE 

SI CUENTAS CON UN NEGOCIO DEL SECTOR TURÍSTICO EN ALPUENTE

SI VAS A VISITAR ALPUENTE PRÓXIMAMENTE

SI YA HAS VISITADO ALPUENTE RECIENTEMENTE (DESDE EL 1 DE AGOSTO DE 2020)

 

¿A qué se debe esta iniciativa?

El municipio de Alpuente desde hace más de dos décadas viene trabajando en impulsar un turismo de calidad, el cual pasa por reflexionar sobre la sostenibilidad de nuestro modelo de gestión turística.

A lo largo de los últimos meses hemos llevado a cabo ya un primer estudio en el que se han analizado los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas y las 100 Recomendaciones para los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana revisando cuáles cumplimos y cuáles podemos desarrollar a corto, medio o largo plazo.

A partir de ahí se ha desarrollado un sistema de indicadores de sostenibilidad turística y se han elaborado las encuestas que hemos presentado. Esperamos que los resultado obtenidos nos ayuden a saber de dónde partimos y cómo dar pasos en la buena dirección.

El proyecto se está realizando gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia a partir de la línea de subvención de Responsabilidad Social 2020.