Admitidos Operario Servicios Múltiples

RESOLUCION DE ALCALDIA 109/2016

 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de admisión para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir una plaza de Operario de Servicios Múltiples y bolsa para atender las necesidades de carácter urgente e imprevistos que puedan producirse , por el sistema de concurso .

 

De conformidad con las bases aprobadas junto con la convocatoria en Resolución de Alcaldía núm. 44/2016, de fecha 4 de febrero de 2016, y de conformidad las facultades que me otorga la legislación vigente,

 

RESUELVO

 

Primero.- Aprobar la siguiente relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos:

 

RELACIÓN DE ASPIRANTES ADMITIDOS:

 

 NOMBRE

DNI

Presentación

ALFREDO HERRERO ADRIAN

45630438W

11.02.2016

ERIC DONAZAR SEVILLA

22566151T

19.02.2016

 

 

RELACIÓN DE ASPIRANTES EXCLUIDOS:

 

NOMBRE

DNI

Presentación

MIGUEL ANGEL ALCUSA NAVARRETE

24309410C

12.02.2016

 

Motivo:No ha presentado Curriculum Vitae

 

Segundo.- Publicar la lista provisional de aspirantes admitidos y conceder un plazo de 5 días naturales a los efectos de formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.

 

En Alpuente a 9 de Marzo de 2016.

La Alcaldesa                                                  Ante mí

                                                                                  La Secretaria

 

 

 

Fdo.: Alicia Pérez Debón                              Fdo.: Mª Mercedes Aznar Gimeno

 

CONVOCATORIA OPERARIO SERVICIOS MÚLTIPLES

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA OPERARIO SERVICIOS MÚLTIPLES

 

 

Primera. Objeto de la Convocatoria

Es objeto de las presentes bases la convocatoria de un procedimiento selectivo para el nombramiento de un Operario de Servicios Múltiples y bolsa para atender las necesidades de carácter urgente e imprevistos que puedan producirse, por el sistema de concurso y con arreglo a las retribuciones previstas en el presupuesto municipal.

 

Segunda. Modalidad del Contrato

El carácter del contrato es temporal y atendiendo a las necesidades en cada caso que surjan.

 

Tercera. Condiciones de Admisión de Aspirantes

De acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:

— Tener la nacionalidad española o alguna otra que, conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente, permita el acceso al empleo público.

— Haber cumplido dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquélla otra que pueda establecerse por ley.

— Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

— No haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

— Estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha que acaba el plazo de presentación de instancias, el título de graduado escolar o equivalente.         

 

Cuarta. Forma y Plazo de Presentación de Instancias

Las solicitudes, requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Alpuente, y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Alpuente.

Las bases íntegras se publicarán en la web municipal www.alpuente.es

La solicitud deberá ir acompañada por:

— Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, pasaporte.

    En caso de ser nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar su nacionalidad y no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

— Fotocopia de las titulaciones exigidas en la Base Tercera.

— Fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de valoración en la fase de concurso.

— Currículum vitae.

Los aspirantes con minusvalías deberán hacerlo constar en la solicitud, con el fin de hacer las adaptaciones de tiempo y medios necesarios, para garantizar la igualdad de oportunidades con el resto de los aspirantes.

 

Quinta. Admisión de Aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento, con indicación de las causas de exclusión, concediéndose un plazo de 5 días naturales a efectos de presentación de reclamaciones y/o subsanación de deficiencias.

En el caso de presentarse reclamaciones serán aceptadas o rechazadas en la resolución que apruebe las listas definitivas de admitidos y excluidos, que serán públicas, asimismo en la forma indicada. En la misma resolución se fijará el lugar, día y hora de la fase de concurso y realización de la entrevista.

Los sucesivos anuncios del Tribunal se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página de web de este Ayuntamiento www.alpuente.es.

 

Sexta. Tribunal Calificador

Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.

La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.

 El Tribunal calificador tendrá la siguiente composición:

-       Presidencia: Eva Debón Rochina (Administrativa Ayuntamiento de Alpuente).

-       Secretaría: Mª Mercedes Aznar Gimeno (Secretaria-Interventora Ayuntamiento de Alpuente).

-       Vocales:

o   Celia Martínez Estors (AEDL Ayuntamiento de Alpuente).

o   Rubén Cebellan Ramos (Operario Servicios Múltiples Ayuntamiento de Alpuente).

o   Ricardo Esteban Martínez (Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento de Alpuente).

Suplentes:

-       Presidencia: Amparo Rodrigo Aparicio (Administrativa Ayuntamiento de La Yesa).

-       Secretaría: Elena Campos Aloy (Secretaria-Interventora Ayuntamiento de La Yesa).

-       Vocales:

o    Esperanza Varea Herrero (AEDL Ayuntamiento de La Yesa).

o    Ricardo Herrero Adrián (Tractorista Ayuntamiento de Alpuente).

o    Remigio Palomero Martínez (Operario de Servicios Múltiples Ayuntamiento La Yesa).

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

SÉPTIMA. Procedimiento Selectivo

El procedimiento selectivo será el de concurso y consistirá en la valoración de los méritos y experiencias acreditados documentalmente por los aspirantes, así como en la realización de una entrevista personal, según la siguiente baremación:

1.     Por experiencia en puestos de trabajo relacionados con el que es objeto de la convocatoria (albañilería, electricidad, fontanería), hasta un máximo de 6 puntos:

Concepto

Puntos

-         Por cada mes trabajado en el Ayuntamiento de Alpuente y en la misma especialidad a la que se opta.

2, 5

-         Por cada mes trabajado en otra entidad pública y en la misma especialidad a la que se opta.

1

-         Por cada mes trabajado en el sector privado y en la misma especialidad a la que se opta.

1

Se acreditará por certificado expedido por el empleador indicando trabajo desempeñado y duración (o fotocopia del contrato de trabajo) y informe de vida laboral.

2.     Por titulación académica, siempre que no constituya requisito para el acceso a esta convocatoria, y que esté relacionada con las características del puesto de trabajo objeto de esta convocatoria: 1 punto por titulación hasta un máximo de 2 puntos.

Se acreditará por certificado emitido por órgano competente.

3.     Entrevista personal. En la misma se procederá a valorar la aptitud del aspirante en relación con el trabajo solicitado.

La entrevista personal se puntuará entre un mínimo de 0 puntos y un máximo de 3 puntos.

Examinada la documentación que acompañe a la instancia, se comunicará telefónicamente a los aspirantes admitidos, la fecha, hora y lugar de la celebración de la entrevista.

 

Octava. Relación de Aprobados, Presentación de Documentos y Nombramiento

Concluida la calificación, el tribunal publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.alpuente.es, la calificación obtenida por los aspirantes por orden de puntuación, efectuando propuesta de nombramiento del aspirante que haya obtenido mayor puntuación, sin perjuicio de que el resto de los aspirantes no propuestos generen una reserva o bolsa de trabajo.

Los aspirantes propuestos aportarán ante el Ayuntamiento, dentro del plazo de tres días naturales desde que se publican en el tablón de edictos del Ayuntamiento, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria:

a.          Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.

b.         Copia autenticada o fotocopia (que deberá presentar acompañada del original para su compulsa) del título exigido.

c.          Certificado acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función a desempeñar.

d.         Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario, de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e.          Originales de la documentación justificativa de los méritos alegados para su compulsa.

Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

 

 

Novena. Funcionamiento de la Bolsa de Trabajo

Todas las personas que superen el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de trabajo para las futuras contrataciones que resulten necesarias para atender las necesidades de carácter urgente e imprevistos que puedan producirse, ordenadas según la puntuación obtenida.

El integrante de la bolsa que obtenga un contrato de trabajo causará baja en la bolsa, y una vez que finalice su contrato de trabajo con el Ayuntamiento volverá a causar alta en la bolsa de trabajo en el puesto de la misma que le corresponda en relación con los puntos obtenidos.

La renuncia a un puesto de trabajo ofertado supondrá el pase del aspirante al último lugar de la bolsa de trabajo, salvo que concurra una de las siguientes circunstancias:

— Parto, baja por maternidad o situaciones asimiladas.

— Enfermedad grave que impida la asistencia al trabajo, siempre que se acredite debidamente.

— Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.

Cada contrato laboral se efectuará con relación a un solo lugar de trabajo, pudiendo llevar a término otros contratos sucesivos.

Esta bolsa de trabajo tendrá una vigencia máxima de tres años.

 

Décima. Incidencias

Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, la Jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.

Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia.

 

En lo no previsto en las bases, será de aplicación el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado; la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local; Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; el Decreto 175/2006, de 24 de noviembre, del Consell, por el que se Regulan las Condiciones de Trabajo del Personal al Servicio de la Administración del Consell y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

En Alpuente, a 2 de febrero de 2016.

            La Alcaldesa,

 

 

Fdo.: Alicia Pérez Debón